PROGRAMA
- Modalidad: Semipresencial.
- Duración: 3 periodos académicos.
- Estatus: Vigente.
- Resolución CES: RPC-SO-23-No.507-2020.
- Ver Folleto
MAGISTER EN:
El objetivo de la maestría es formar profesionales en el área de la Zootecnia y Nutrición Animal con un alto nivel académico y con dominio de las bases científicas y tecnológicas aplicadas a especies de interés zootécnico, mediante la identificación de problemas y el planteamiento de soluciones para la obtención de procesos productivos más eficientes.
Los aspirantes a ingresar al programa, de maestría en Zootecnia mención Nutrición Animal, deberán reunir características esenciales en los siguientes ámbitos: Conocimientos: Graduados en Carreras de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, con títulos de grado de tercer nivel (Ingenieros Agrónomos, Agropecuarios, Zootecnistas, Médicos Veterinarios, Biólogos y profesionales relacionados con el sector agropecuario).
Se considerará como preferente el perfil de ingreso determinado, sin perjuicio de que se admita a estudiantes que provengan de otras áreas del conocimiento
Requisitos de admisión:
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN
El perfil del proyecto deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:
En el caso de que el estudiante no opte por los trabajos de titulación indicados en el inciso que precede, podrá rendir un examen complexivo, siempre que el programa lo contemple.
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO EN UNA REVISTA INDEXADA
En dos archivos uno en Word y otro en PDF debe incluir la siguiente documentación y en la secuencia detallada a continuación:
· Carátula
· Hoja de resultados de la herramienta Urkund (firmada por el director de trabajo de titulación)
· Certificación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre de las autoras van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento. Recuerde que el nombre de la Universidad es «Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además los términos deben estar en plural y femenino)
· Responsabilidad de Autoría (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
· Autorización de Publicación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
· Artículo científico tal cual como fue aprobado.
· Archivo Power Point de la defensa.
· Carpeta de Anexos (si es que los tuviera).
· Carta de aceptación de la revista.
· Resumen y Abstract en Word y PDF, en cuyo encabezado deberá incluir:
– Título
– Apellidos, nombres completos del autor y del Director de trabajo de titulación, así como los respectivos correos electrónicos.
– Fecha de publicación del artículo científico.
– Dirección web del artículo científico indexado en la revista.
Los formatos se encuentran disponibles en los siguientes links:
Guía: https://biblioteca.espe.edu.ec/estructura/
Formatos Posgrado: https://biblioteca.espe.edu.ec/posgrado/
PERFIL DEL PROFESIONAL