POSGRADOS

TCRN. IGEO. Patricio Xavier Molina Simbaña, Ph.D

En mi calidad de Director del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, me es grato expresarles un cordial saludo de bienvenida a nuestra prestigiosa institución de enseñanza especializada de cuarto nivel. 

Como parte de esta comunidad académica, cuya esencia es la formación de profesionales e investigadores de excelencia y la transformación del ser humano a través del aprendizaje, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, y en base a estos principios garantizamos que las actividades académicas se desarrollen en un entorno corporativo, abierto a todas las corrientes del pensamiento, promoviendo siempre el saber científico en todas sus disciplinas, al margen de corrientes políticas o ideológicas.

Nuestra oferta académica se orienta a dotar a los profesionales participantes de nuevas habilidades, destrezas y conocimientos de carácter universal, que les permitan insertarse en el mercado laboral con amplias ventajas competitivas. Los graduados de nuestros programas estarán capacitados para enfrentar los retos y desafíos diarios de su quehacer profesional con el talento y capacidad que el mundo moderno así lo requiere. 

Estas habilidades adquiridas en su proceso de formación a nivel de posgrado, les posibilitarán plantear con suficiencia diferentes ideas a ser implementadas en los sectores que más determinan el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país, sin dejar de lado el respeto por el ambiente, el trato igualitario a la sociedad en su conjunto y el respeto de los derechos colectivos.

Deseo profundamente que los conocimientos impartidos en nuestras aulas, contribuyan a formar en ustedes un espíritu de liderazgo, que oriente el derrotero de la Patria hacia puertos seguros, en los cuales sea posible vivir en paz, con seguridad y con la mente enfocada al cambio que demanda la época actual, donde predomine la adecuada administración de la información y del saber científico. Les deseo el mejor de los éxitos durante su estancia en nuestro Centro.

 


“No es tarea de la Universidad ofrecer lo que la sociedad le pide, sino lo que la sociedad necesita”
Edsger Wybe Dijkstra
Computer Scientist

Accesibilidad