Centro de Posgrados

La Dirección de Posgrados, nace como una unidad dependiente del Vicerrectorado de Investigaciones y Desarrollo de la ESPE, inició sus actividades el 16 de junio de 1994 y se constituyó legalmente, de acuerdo con los nuevos estatutos de la institución, el 27 de julio de 1994. Su funcionamiento se legalizó mediante Orden de Rectorado 94141-ESPE-b el 21 de diciembre de 1994.

16 de junio de 1994.

En esta fecha ocurrió un hecho histórico para la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE. Siendo Rector de La Escuela Politécnica del Ejército el Sr. Grab. César Villacís Rueda, con el fin de promover el desarrollo académico institucional se planteó una nueva estructura organizacional para la ESPE, en la cual, se creaba entre otras la Dirección de Postgrados, nombrándose primer director al Ing. Washington Ramiro Sandoval Erazo, Ph.D.; quién impulsó la creación y la organización de los primeros programas formales de posgrado en la ESPE.

21 de diciembre de 1994.

Con el fin de formalizar las actividades académicas iniciadas en junio de 1994, con el Diplomado en Gestión de la Calidad, esta Dirección se legalizó el 21 de diciembre de 1994, con Orden de Rectorado No. 94141-ESPE-b. A partir de esta fecha, se iniciaron las maestrías en: Ingeniería y Administración de la Construcción, Gestión del Medio Ambiente y el MBA en Habilidades Múltiples y el Diplomado se transformó en Especialización en Gestión de la Calidad. En todos estos programas se tenía una alta participación de docentes extranjeros, por no contar con el suficiente número de profesionales nacionales con títulos de posgrado.

12 de junio de 2006.

Debido a la gran calidad de los programas posgrado y la indiscutible aceptación de los profesionales del Ecuador, a partir del 12 de junio de 2006, la Dirección de Posgrados adoptó el estatus académico de Unidad de Gestión de Posgrados. Con ello se incrementó el número de programas de cuarto nivel, siendo estos posgrados tanto profesionalizantes como de investigación que se dictaban en las modalidades presencial y semipresencial.

26 de noviembre de 2019.

El 26 de noviembre de 2019, mediante orden de Rectorado ESPE-HCU-OR-2019-2014 y la resolución ESPE-HCU-RES.2019-2014 se transforma en Centro de Posgrados, con el fin de ampliar las opciones de postgrado en todas las modalidades.

Créditos: Washington Sandoval Erazo, Ph.D.