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Administración de Proyectos de Construcción

El objetivo de la maestría es formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de técnicas aplicadas para planear, diseñar, controlar, administrar y construir nuevos proyectos de construcción mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras para el logro de una mejor seguridad pública, gestión de riesgos, el uso económico y sostenible de los recursos.

PROGRAMA

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración: 3 periodos
  • Estatus: Vigente.
  • Resolución CES: RPC-SO-24-No.539-2020
  • Ver Folleto.
  • Título: Magíster en Administración de Proyectos de Construcción
  • Modalidad: Semipresencial.
  • Campus: Matriz Sangolquí.
  • Horarios: Tres fines de semana consecutivos seguidos de 08h00 a 17h00.
  • Inscripción: $115,00 USD (25% SBU).
  • Matrícula: $600,00 USD
  • Arancel: $6.660,00 USD
  • Estatus Actual: Vigente.
  • Resolución: RPC-SO-24-No.539-2020.
  • Número de períodos: 3 periodos.
  • Coordinador: Ing. Byron Omar Morales Muñoz MSc.
  • E-mail: bomorales1@espe.edu.ec
  • Contacto: (+593) 02 3989 400 Ext. 1701.
  • Celular: 098 639 6679
  • Research Gate Profile: https://www.researchgate.net/profile/Byron-Morales
  • Atención al cliente: (02) 3989 400 Ext. 2550 Celular: 099 533 2761

PERFIL DE INGRESO

Título de tercer nivel de grado debidamente registrado en el Senescyt campos de ingeniería, arquitectura, mecánica, administración, economía y finanzas. Títulos de Ingeniero/a Civil, Ingeniero/a en Hidráulica, Ingeniero/a Mecánico/a, Arquitecto/a, Licenciado/a o Ingeniero/a en Administración de empresas o afines, Licenciado/a o Ingeniero/a en Finanzas.  En caso de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en el área y de conformidad a la normativa vigente.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Formulario de datos personales, obtenido en la página web institucional.
  • Copia del título de tercer nivel de grado. Para estudiantes ecuatorianos título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el SENECYT, para estudiantes con títulos obtenidos en el extranjero el título de grado deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Impresión del registro de título de grado de la página web de SENESCYT.
  • Hoja de vida resumida.
  • Copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación o pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Certificado de suficiencia de un idioma extranjero.
  • Comprobante de pago por concepto de matrícula y aranceles por su participación en el programa.
  • Copia de la orden de rectorado, si el aspirante es beneficiario de una beca conferida por la
    Universidad

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN

El perfil del proyecto deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:

  • Tema del proyecto de titulación.
  • Responsable (s) del proyecto.
  • Línea y sub línea de investigación.
  • Nombre del director de proyecto sugerido.
  • Localización geográfica del estudio y área de influencia.
  • Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir).
  • Cronograma de actividades.
  • Duración estimada del proyecto.
  • Presupuesto.
  • Fecha de presentación.
  • Información Específica.
  • Tema.
  • Problema.
  • Marco teórico referencial.
  • Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de Investigación).
  • Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual).
  • Metodología de investigación.
  • Resultados.
  • Discusión de resultados (Maestrías de Investigación).
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

En el caso de que el estudiante no opte por los trabajos de titulación indicados en el inciso que precede, podrá rendir un examen complexivo, siempre que el programa lo contemple.

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO EN UNA REVISTA INDEXADA

En dos archivos uno en Word y otro en PDF debe incluir la siguiente documentación y en la secuencia detallada a continuación:

  • Carátula 
  • Hoja de resultados de la herramienta Urkund (firmada por el director de trabajo de titulación)
  •     Certificación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre de las autoras van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento. Recuerde que el nombre de la Universidad es «Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además los términos deben estar en plural y femenino)
  •    Responsabilidad de Autoría (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
  •    Autorización de Publicación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
  • Artículo científico tal cual como fue aprobado.
  • Archivo Power Point de la defensa.
  • Carpeta de Anexos (si es que los tuviera).
  • Carta de aceptación de la revista.
  • Resumen y Abstract en Word y PDF, en cuyo encabezado deberá incluir:

– Título 

– Apellidos, nombres completos del autor y del Director de trabajo de titulación, así como los respectivos correos electrónicos.

– Fecha de publicación del artículo científico.

– Dirección web del artículo científico indexado en la revista.

 

Los formatos se encuentran disponibles en los siguientes links: 

Guía: https://biblioteca.espe.edu.ec/estructura/

Formatos Posgrado: https://biblioteca.espe.edu.ec/posgrado/

 

PERFIL DEL PROFESIONAL

  • Aplicar métodos científicos, prácticos y software tecnológico en el diseño, análisis, construcción y evaluación de los proyectos de construcción.
  • Aplicar conocimientos para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica, financiera y de beneficio social.
  • Realizar la formulación, dirección, control, construcción y evaluación de los proyectos de construcción teniendo en cuenta calidad, recursos y beneficios.
  • Realizar análisis e investigación aplicada en el campo de la administración de proyectos de construcción a partir del desarrollo de capacidades cognitivas, relacionadas con la planeación, el diseño, control, administración y desarrollo de nuevos proyectos de construcción.
  • Diseñar instrumentos de mejora de formulación, dirección, control, construcción y evaluación de los proyectos e construcción, con responsabilidad social, y respeto a los saberes ancestrales.
Accesibilidad