Preguntas Frecuentes

Estudia en una institución de prestigio

Descubre porqué El Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es ideal para estudiar un programa de posgrados

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE forma parte de las 10 mejores universidades del país. Pero ¿qué le permite destacar y estar dentro de este ranking? Hay muchas cualidades y características propias, como su trayectoria, su formación de excelencia, metodología de enseñanza, cuerpo docente, constante innovación, entre otras variables.

El CACES (Antes CEACES, Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) institución encargada de gestionar y asegurarse que la educación superior de cada institución cumpla con criterios de eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura en el país colocó a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la categoría A, obteniendo el más alto puntaje en estándares de calidad.

El Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE tiene como misión la planificación, coordinación y ejecución de la oferta académica de programas de posgrado o de cuarto nivel garantizando su vigencia y mejora continua, en coordinación con los departamentos y centros.

Con docentes especializados en cada área, la experiencia, trayectoria y grandes conocimientos que se imparten, han logrado que la institución cumpla año tras año con la visión de ser un centro con reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad y pertinencia en la formación académica y científica de cuarto nivel y por su contribución a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Estudiantes y docentes han dejado más de una vez en alto a esta prestigiosa universidad y al Centro de Posgrados, logrando ser reconocidos y exaltados a nivel nacional por los proyectos de investigación que se desarrollan casa adentro. En 2019 se dio a conocer una propuesta del grupo de investigación del Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, sobre como se innovará la industria de la construcción con biomateriales sismorresistentes, lo que reduciría costos en un 40% y el tiempo de construcción hasta en un 50%, esto sin contar con el sin número de beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

¿Te imaginas realizar un programa de posgrado en una universidad de prestigio donde puedas ser     parte     de     proyectos     destacados     en     el     país     y     el     mundo     entero?     Los tiempos están cambiando y es hora de transformarse, de crecer, de dar el primer paso para un verdadero cambio, un cambio positivo que asegure tu futuro, que te permita cumplir sueños, anhelos y demostrar que puedes destacar.

En el Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE no solo tendrás un título más, ampliarás tus oportunidades de un crecimiento profesional acelerado, decide destacar, liderar grandes compañías, grandes proyectos.

Antes de que la pandemia haya venido a transformar casi por completo nuestra rutina diaria y la vida en sí, los medios digitales y el internet como tal ya tenían una presencia fuerte en nuestra sociedad. Según We are Social con Hootsuite (quienes realizan un estudio anual sobre el estado de Internet en el mundo) en 2019 existían 4.388 millones de internautas y en 2020 se han incrementado a 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

Esto reafirma el crecimiento acelerado que está teniendo el mundo digital, pero te has preguntado ¿hago buen uso del internet y de estos dispositivos?, esta reflexión nos lleva a darnos cuenta que el mundo está en constante cambio y transformación, que lo que hagas hoy con tu tiempo y con tus recursos dependerá tu futuro, y que definitivamente la educación y preparación profesional te abre un mundo de posibilidades en el campo laboral, por ello lo mejor es aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y los beneficios de estudiar en línea, ¿quieres conocer cuáles son? A continuación, te lo contamos.

  1. Crecimiento digital e innovación. Al estudiar a través de medios digitales tienes la oportunidad de aprender el uso de nuevas herramientas y estar un paso más delante de otros profesionales, lo que le dará un extra a tu hoja de vida.
  1. Estudia desde cualquier lugar. Lo mejor de esta metodología de estudio es que únicamente necesitas un dispositivo móvil y acceso a internet, lo puedes hacer desde casa, o donde te encuentres aprovechando el tiempo al máximo.
  1. Educación constante. Algunas instituciones que tienen esta modalidad de estudio permiten a sus estudiantes el acceso ilimitado a clases pregrabadas, libros o recursos para que puedan volver a revisarlos de ser necesario.
  1. Nuevos retos y desafíos. El estudiar a través de internet te permite desarrollar tu sentido de responsabilidad, productividad y voluntad propia, lo que de seguro te motivará a aceptar nuevos retos y ser capaz de alcanzar tus sueños.
  1. Ahorro y comodidad al máximo. Este beneficio te facilita organizar tu tiempo para estudiar desde casa, ahorrando tiempo y dinero en trasladarte a una institución y sin correr el riesgo de afectar tu salud. Además, nada se compara con el estudiar desde la comodidad de casa.

Que la cantidad de información que recibes sobre programas de posgrado por parte de instituciones no te agobie, ni te convenza con facilidad, busca instituciones educativas acreditadas, valoradas y de renombre que se hayan adaptado a la transformación digital con docentes altamente preparados y una metodología adecuada a las necesidades actuales. Cuando se trata de estudiar confía en los mejores.

Visita la página del Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y conoce nuestra oferta académica. ¡Te esperamos!

Las modalidades de titulación son las aprobadas en el proyecto de la maestría por parte del Consejo de Educación Superior. Pueden ser en general las siguientes tres opciones:

  • Trabajo de Titulación, de tipo investigativo profesional o de vinculación con la comunidad.
  • Artículo Científico, es un documento científico que ha sido aceptado para su publicación en una revista que se encuentre indexada al menos en la base de datos SCOPUS o equivalente.
  • Examen Complexivo, instrumento de evaluación que permite evidenciar la idoneidad de un sujeto para el desempeño de una profesión o para demostrar su nivel de competencia laboral desarrollada.

Por favor acercarse a su coordinador para aclarar cuál es la modalidad que corresponda a su maestría o consultar en el Micrositio en ” repositorio” el proyecto de la maestría aprobada por el CES.

1. El estudiante cancela los aranceles de la Unidad de Titulación y solicita la revisión del perfil al Coordinador/a del Programa de Maestría.

2. El perfil será revisado por una comisión de perfiles, la cual entregará su decisión. En caso de modificaciones el estudiante tendrá que realizar sus respectivas revisiones hasta la aprobación definitiva por la comisión de perfiles.

3. Al aprobarse por la comisión de perfil se emite un acta que será remitida por el Coordinador/a al Consejo de Departamento para su análisis y legalización mediante resolución de designación de Director de trabajo de titulación.

4. Al legalizar la aprobación de perfil y la designación del director del trabajo de titulación, el estudiante esta oficialmente habilitado para continuar con desarrollo de su unidad de titulación.

5. El estudiante para culminar deberá presentar los informes de aprobación del trabajo de titulación firmado por los docentes director y oponente.

1. El estudiante cancela los aranceles de la Unidad de Titulación y solicita la revisión del perfil al Coordinador/a del Programa de Maestría.

2. El perfil será revisado por una comisión de perfiles, la cual entregará su decisión. En caso de modificaciones el estudiante tendrá que realizar sus respectivas revisiones hasta la aprobación definitiva por la comisión de perfiles.

3. Al aprobarse por la comisión de perfil se emite un acta que será remitida por el Coordinador/a al Consejo de Departamento para su análisis y legalización mediante resolución de designación de Director de trabajo de titulación.

4. Al legalizar la aprobación de perfil y la designación del director del trabajo de titulación, el estudiante esta oficialmente habilitado para continuar con desarrollo de su unidad de titulación.

5. El estudiante para culminar con su titulación deberá presentar la carta de aceptación del artículo por parte de la revista indexada y los informes de aprobación del trabajo de titulación firmado por los docentes director y oponente.

Lista indexada de revistas aprobadas por el Senescyt:

  • Scimagojr
  • Latindex
  • Scielo
  • Scopus

Una vez culminado un periodo académico, posterior a la finalización del periodo normal de estudios, pasado este tiempo el estudiante tendrá que pedir una prórroga de un periodo académico ordinario al Director del Centro de Posgrados, esta primera prórroga es gratuita. El estudiante tendrá derecho de solicitar una segunda prórroga con pago para la extensión de un plazo adicional de un periodo académico ordinario.