POSGRADOS

 

MAESTRÍA EN ELECTRÓNICA CON:

Mención en Automática o Telecomunicaciones

La Maestría en Electrónica, es un programa de maestría de investigación que habilita al estudiante a continuar con estudios de Doctorado. Tiene por objetivo formar investigadores y especialistas en el campo de la Ingeniería Electrónica con énfasis en las áreas de Telecomunicaciones y Automática, que generen innovación tecnológica, desarrollo científico y que participen activamente en la transformación del país.

Este programa ofrece las menciones de: Automática y Telecomunicaciones. Su modalidad de estudios es presencial con dedicación exclusiva, con una duración de dos años, divididos en cuatro períodos académicos, que incluyen el desarrollo de cátedras, eventos académicos y la elaboración de la tesis de investigación.

Los candidatos a ingresar en este programa deben ser profesionistas titulados, en el Ecuador o el extranjero, de un programa de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización, Mecatrónica, Computación, Sistemas de Información, Matemáticas o Física.

Para optar por el título de Magíster en Electrónica se deberá cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos vigentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para la titulación de estudiantes en programas de postgrado. Sustentar y contar con la aprobación de una Tesis de Maestría donde se demuestren contribuciones originales a tópicos específicos dentro de las menciones del programa y certificar la presentación de al menos un artículo científico en una revista indexada de prestigio internacional.


  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 4 periodos académicos (24 meses). 
  • Número de semanas por periodo: 16.
  • Estatus: Vigente.
  • Resolución CES: RPC-SO-12-No.184-2019.
  • Ver Folleto.


Accesibilidad