A continuación podrás revisar los diferentes requisitos de titulación solicitados en las diferentes formas de titulación a las que pueden optar dentro de los programas de maestría.
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN
El perfil del proyecto deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:
- Tema del proyecto de titulación.
- Responsable(s) del proyecto.
- Línea y sub línea de investigación.
- Nombre del director de proyecto sugerido.
- Localización geográfica del estudio y área de influencia.
- Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir).
- Cronograma de actividades.
- Duración estimada del proyecto.
- Presupuesto.
- Fecha de presentación.
- Información Específica.
- Tema.
- Problema.
- Marco teórico referencial.
- Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de Investigación).
- Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual).
- Metodología de investigación.
- Resultados.
- Discusión de resultados (Maestrías de Investigación).
- Conclusiones.
- Referencias bibliográficas.
Una vez aprobado el perfil inicia el tiempo reglamentario que tiene el estudiante para titularse correspondiente a un período académico.
Una vez terminado se presentara para revisión y aprobación previa desiganción de oponente.
Una vez designado oponente y con el proyecto finalizado, revisado y aprobado se fijara fecha y hora para la defensa.
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO EN UNA REVISTA INDEXADA
En dos archivos uno en Word y otro en PDF debe incluir la siguiente documentación y en la secuencia detallada a continuación:
- Carátula
- Hoja de resultados de la herramienta Urkund (firmada por el director de trabajo de titulación)
- Certificación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre de las autoras van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento. Recuerde que el nombre de la Universidad es «Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además los términos deben estar en plural y femenino)
- Responsabilidad de Autoría (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
- Autorización de Publicación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
- Artículo científico tal cual como fue aprobado.
- Archivo Power Point de la defensa.
- Carpeta de Anexos (si es que los tuviera).
- Carta de aceptación de la revista.
- Resumen y Abstract en Word y PDF, en cuyo encabezado deberá incluir:
– Título
– Apellidos, nombres completos del autor y del Director de trabajo de titulación, así como los respectivos correos electrónicos.
– Fecha de publicación del artículo científico.
– Dirección web del artículo científico indexado en la revista.
Los formatos se encuentran disponibles en los siguientes links:
Guía: https://biblioteca.espe.edu.ec/estructura/
Formatos Posgrado: https://biblioteca.espe.edu.ec/posgrado/
Para optar por esta modalidad el estdiante debe haber culminado la malla curricula vigente de su programa de maestría.
Deberá notificar al coordinador del programa sobre la modalidad de titulación por la cual se optará.
Para la realización del examen exitirán dos modulos académicos de preparación en modalidad virtual que son de caracter optativo.
El examen consta de una prueba teorica y otra practica mediante la resolución de un caso.