MAGISTER EN:

En Zootecnia Mención en Nutrición Animal

El objetivo de la maestría es formar profesionales en el área de la Zootecnia y Nutrición Animal con un alto nivel académico y con dominio de las bases científicas y tecnológicas aplicadas a especies de interés zootécnico, mediante la identificación de problemas y el planteamiento de soluciones para la obtención de procesos productivos más eficientes.

zootecnia

PROGRAMA

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración: 3 periodos académicos.
  • Estatus: Vigente.
  • Resolución CES: RPC-SO-23-No.507-2020.
  • Ver Folleto
  • Modalidad: Magíster en Zootecnia con mención en Nutrición Animal. 
  • Modalidad: Semipresencial.
  • Campus: Matriz Sangolquí.
  • Horarios: dos fines de semana al mes en horario de 08:00 a 17:00.
  • Inscripción: $115,00 USD (25% SBU).
  • Matrícula: $700,00 USD
  • Arancel: $7.560,00 USD
  • Estatus actual: Vigente.
  • Resolución: RPC-SO-23-No.507-2020.
  • Número de períodos: 3 periodos académicos. (12 meses)
  • Coordinador: Ing. Mario Leonardo Ortiz Manzano, Mgs.
  • E-mail: mlortiz@espe.edu.ec
  • Celular: 099 727 0301
  • Atención al cliente: (02) 3989 400 Ext. 2537. Celular: 099 533 2761

Los aspirantes a ingresar al programa, de maestría en Zootecnia mención Nutrición Animal, deberán reunir características esenciales en los siguientes ámbitos: Conocimientos: Graduados en Carreras de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, con títulos de grado de tercer nivel (Ingenieros Agrónomos, Agropecuarios, Zootecnistas, Médicos Veterinarios, Biólogos y profesionales relacionados con el sector agropecuario).

Se considerará como preferente el perfil de ingreso determinado, sin perjuicio de que se admita a estudiantes que provengan de otras áreas del conocimiento

Requisitos de admisión: 

  • Formulario de datos personales, obtenido en la página web institucional.
  • Dos cartas de recomendación de docentes de pregrado de la universidad donde se graduó el aspirante.
  • Copia del título de grado o tercer nivel.
  • Impresión del registro de título de grado de la página web de SENESCYT.
  • Hoja de vida resumida (una hoja).
  • Copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación o pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Comprobante de pago por concepto de confirmación de participación del programa, que será determinado en el instructivo establecido para el efecto.
  • Copia de la orden de rectorado, si el aspirante es beneficiario de una beca conferida por la Universidad.
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular. Será responsabilidad de la IES verificar que el título corresponde a tercer nivel de grado.
  • Certificado de suficiencia de un idioma extranjero nivel B1 (REQUISITO DE TITULACIÓN).

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN

El perfil del proyecto deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:

  • Tema del proyecto de titulación.
  • Responsable (s) del proyecto.
  • Línea y sub línea de investigación.
  • Nombre del director de proyecto sugerido.
  • Localización geográfica del estudio y área de influencia.
  • Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir).
  • Cronograma de actividades.
  • Duración estimada del proyecto.
  • Presupuesto.
  • Fecha de presentación.
  • Información Específica.
  • Tema.
  • Problema.
  • Marco teórico referencial.
  • Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de Investigación).
  • Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual).
  • Metodología de investigación.
  • Resultados.
  • Discusión de resultados (Maestrías de Investigación).
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

En el caso de que el estudiante no opte por los trabajos de titulación indicados en el inciso que precede, podrá rendir un examen complexivo, siempre que el programa lo contemple.

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO EN UNA REVISTA INDEXADA

En dos archivos uno en Word y otro en PDF debe incluir la siguiente documentación y en la secuencia detallada a continuación:

 

·       Carátula 

·       Hoja de resultados de la herramienta Urkund (firmada por el director de trabajo de titulación)

·      Certificación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre de las autoras van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento. Recuerde que el nombre de la Universidad es «Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además los términos deben estar en plural y femenino)

·     Responsabilidad de Autoría (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)

·     Autorización de Publicación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)

·       Artículo científico tal cual como fue aprobado.

·       Archivo Power Point de la defensa.

·       Carpeta de Anexos (si es que los tuviera).

·       Carta de aceptación de la revista.

·       Resumen y Abstract en Word y PDF, en cuyo encabezado deberá incluir:

– Título 

– Apellidos, nombres completos del autor y del Director de trabajo de titulación, así como los respectivos correos electrónicos.

– Fecha de publicación del artículo científico.

– Dirección web del artículo científico indexado en la revista.

 

Los formatos se encuentran disponibles en los siguientes links: 

Guía: https://biblioteca.espe.edu.ec/estructura/

Formatos Posgrado: https://biblioteca.espe.edu.ec/posgrado/

PERFIL DEL PROFESIONAL

  • Implementar el uso de protocolos, directrices y programas nutricionales en diferentes situaciones y entornos donde habitan los animales, desarrollando modelos de alimentación específica en función de la disponibilidad de materias primas.
  • Manejar herramientas como softwares especializados de formulación y criterios de alimentación a costo mínimo, entre otras bases de datos y bibliografía que le permitirá analizar bajo los resultados obtenidos, con parámetros previamente establecidos.
  • Aplicar tecnologías en producción y nutrición animal para contribuir al desarrollo agropecuario, así como desempeñarse eficazmente en la enseñanza y transferencia de conocimientos de las ciencias pecuarias, respetando la interculturalidad de los pueblos y fortaleciendo los conocimientos ancestrales sin afectar los recursos naturales.
Accesibilidad