CENTRO DE POSGRADOS

Denominación del  título que se otorga:

Máster en Recreación y Tiempo Libre

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 4 Semestres.

Período de Inicio: Septiembre 2019

Número de semanas por período: 16

Estatus: Vigente.

Resolución CES: RPC-SO-11-No.133-2015.

• Título: Máster en Recreación y Tiempo Libre
  • Duración: 54 Créditos
  • Modalidad: Semipresencial
  • Campus en que se imparte: Sangolquí
  • Horarios: Clases presenciales. Sábado y Domingo, dos fines de semana al mes. Hora: 8h00 a 17h00
  • Coordinador: Lic. Lorena Sandoval, MSc. E-mail: mlsandoval1@ugp.espe.edu.ec. Ext: 2051
  • Inscripción para la Maestría: $98,50
  • Gastos de Colegiatura:$ 4,500.oo

Inscripción

Derechos de grado y título $1,260.00 valor a cancelar al finalizar la parte académica.

• Contacto: (02) 3989 – 400 ext: 2550
  • Descripción del Programa:

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir los procesos pedagógicos de la recreación y el uso                 adecuado del tiempo libre a fin de alcanzar la cultura de ocio para el desarrollo y transformación social.

• Estatus Actual:Vigente
  • Resolución: RPC-SO-11-No.133-2015.
  • Número de períodos: 4 Semestres
  • Número de semanas por período: 16 semanas
  • Período de Inicio: 13 de Abril 2019
  • Nombre de la Carrera: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Contar con título de tercer nivel debidamente reconocido por la SENESCYT en las áreas de actividad física, deportes, recreación, salud, educación.

• Aprobar el proceso de admisión de evaluación de conocimientos.
  • En la entrevista personal debe demostrar experiencia en el área de la recreación.

Además, el aspirante debe contar con certificado o diploma de suficiencia en un idioma extranjero conferido por Universidades.

TITULACIÓN A NIVEL DE MAESTRÍA PROFESIONAL

Se considera trabajos de titulación de las maestrías profesionales:

• Proyectos de investigación y desarrollo, estudios comparados complejos, artículos científicos de alto nivel, diseños de modelos complejos, propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas entre otros de igual nivel de complejidad.
  • En el caso de que el estudiante no opte por los trabajos de titulación indicados en el inciso que precede, podrá rendir un examen complexivo, siempre que el programa lo contemple.

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN

El perfil del proyecto de titulación deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:

• Tema del proyecto de titulación
  • Responsable (s) del proyecto
  • Línea y sub línea de investigación
  • Nombre del director de proyecto sugerido
  • Localización geográfica del estudio y área de influencia
  • Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir)
  • Cronograma de actividades
  • Duración estimada del proyecto
  • Presupuesto
  • Fecha de presentación
  • Información Específica
  • Tema
  • Problema
  • Marco teórico referencial
  • Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de investigación)
  • Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual)
  • Metodología de investigación
  • Resultados
  • Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TITULACIÓN

• Páginas preliminares (formato biblioteca institucional)
  • Título/ Tema
  • Resumen
  • Problema
  • Hipótesis / Interrogante
    Estado del arte (Maestrías de investigación)
  • Metodología de investigación
  • Resultados
  • Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los candidatos deberán haber cursado el tercer nivel, el título debe estar refrendado en la SENESCYT. El aspirante debe contar con la suficiencia en Ingles aprobado por una IES o al menos cuente con el nivel B1.

PERFIL DEL GRADUADO

El profesional Magister en Recreación y Tiempo Libre debe ser capaz de:

• Integrarse en redes y estructuras socializadoras del conocimiento de la recreación como eje para la transformación social.
  • Diseñar programas que faciliten la integración de las prácticas de la recreación, el ocio, uso del tiempo libre a nivel escolar, familiar, laboral y social de los sujetos de una región o comunidad.
  • Diseñar programas de recreación para mejoramiento de la calidad de vida y el buen vivir de los sujetos de una región o comunidad.
  • Generar espacios de investigación e intercambio académico sobre los ejes recreación, ocio y el tiempo libre que conlleven al desarrollo humano.

Campo Ocupacional

El curso está diseñado para formar Magísteres creativos, humanistas con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas de la colectividad para promover el desarrollo integral de los ecuatorianos.