MAGISTER EN:

Gerencia Hospitalaria y Administración de Hospitales

Objetivo del programa

Formar profesionales de cuarto nivel capaces de administrar hospitales con visión gerencial, con competencias para dirigir, gestionar y promover la gestión del conocimiento institucional con calidad, ética y seguridad para el paciente.

PROGRAMA

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración: 3 periodos académicos.
  • Estatus: Vigente.
  • Resolución CES: RPC-SO-08-No.239-2021 
  • Ver Folleto.
  • Título: Magíster en Gerencia Hospitalaria y Administración de Hospitales
  • Modalidad: Semipresencial.
  • Campus: Matriz Sangolquí.
  • Horarios: Dos fines de semana consecutivos en horario de 08h00 a 17h45.
  • Inscripción: $112,50 USD (25% SBU).
  • Matrícula: $724,00 USD
  • Arancel previo inicio del programa: $6.516,00 USD
  • Arancel previo proceso de titulación: $1.260,00 USD
  • Estatus actual: Vigente.
  • Resolución: RPC-SO-08-No.239-2021
  • Número de periodos: 3 periodos.
  • Coordinadora: Econ. Rosa López Mayorga, PhD. 
  • E-mail: rmlopez@espe.edu.ec
  • Celular: 099 903 5148
  • Atención al cliente: (02) 3989 400 Ext. 2550. Celular: 0995332761

Perfil de ingreso: 

El  programa  está  dirigido  para  profesionales  con  título  de  tercer  nivel  de  grado,  preferentemente  en  el  campo  de administración y campo amplio de Salud y Bienestar, que cuenten con experiencia laboral de al menos dos años, dentro de sus organizaciones realizando o que hayan realizado funciones de dirección, coordinadores, líderes, jefes de servicio  y  personal  operativo  con  oportunidades  de  liderar  la  administración  de  servicios  hospitalarios,  así  como  aquellos profesionales  que  realizan  funciones  similares  o  complementarias  con  la  alta  dirección  y  que  deseen  ampliar  sus conocimientos sobre el desarrollo de la gestión del sistema nacional de salud.

Requisitos de admisión:

  • Formulario de datos personales, obtenido en la página web institucional.
  • Copia del título de tercer nivel de grado. debidamente registrado por SENECYT, para estudiantes con títulos obtenidos en el extranjero el título de grado deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Impresión del registro de título de grado de la página web de SENESCYT.
  • Hoja de vida resumida.
  • Copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación o pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Comprobante de pago por concepto de matrícula y aranceles por su participación en el programa.
  • Copia de la orden de rectorado, si el aspirante es beneficiario de una beca conferida por la Universidad.
  • Certificado de suficiencia de un idioma extranjero; nivel B1 o su equivalente (REQUISITO DE TITULACIÓN).

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN

El perfil del proyecto deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:

  • Tema del proyecto de titulación.
  • Responsable (s) del proyecto.
  • Línea y sub línea de investigación.
  • Nombre del director de proyecto sugerido.
  • Localización geográfica del estudio y área de influencia.
  • Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir).
  • Cronograma de actividades.
  • Duración estimada del proyecto.
  • Presupuesto.
  • Fecha de presentación.
  • Información específica.
  • Tema.
  • Problema.
  • Marco teórico referencial.
  • Metodología pertinente estado del arte (Maestrías de Investigación).
  • Marco teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual).
  • Metodología de investigación.
  • Resultados.
  • Discusión de resultados (Maestrías de Investigación).
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO EN UNA REVISTA INDEXADA

En dos archivos uno en Word y otro en PDF debe incluir la siguiente documentación y en la secuencia detallada a continuación:

 

  • Carátula 
  • Hoja de resultados de la herramienta Urkund (firmada por el director de trabajo de titulación)
  •     Certificación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre de las autoras van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento. Recuerde que el nombre de la Universidad es «Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, además los términos deben estar en plural y femenino)
  •    Responsabilidad de Autoría (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
  •    Autorización de Publicación (tome en cuenta el nuevo formato, el tema y el nombre del autor van en formato tipo oración respetando uso de mayúsculas y minúsculas, puede usar firma electrónica y en caso de no poseerla deberá imprimirlo, firmarlo, posteriormente escanearlo y finalmente incluirlo en el documento, además los términos deben estar en plural y femenino)
  • Artículo científico tal cual como fue aprobado.
  • Archivo Power Point de la defensa.
  • Carpeta de Anexos (si es que los tuviera).
  • Carta de aceptación de la revista.
  • Resumen y Abstract en Word y PDF, en cuyo encabezado deberá incluir:

– Título 

– Apellidos, nombres completos del autor y del Director de trabajo de titulación, así como los respectivos correos electrónicos.

– Fecha de publicación del artículo científico.

– Dirección web del artículo científico indexado en la revista.

 

Los formatos se encuentran disponibles en los siguientes links: 

Guía: https://biblioteca.espe.edu.ec/estructura/

Formatos Posgrado: https://biblioteca.espe.edu.ec/posgrado/

PERFIL DEL PROFESIONAL

El profesional que obtiene la Maestría en Gerencia Hospitalaria y Administración de Hospitales: comprende y aplica los principios de la administración sistémica y compleja en las áreas de bioética, administración, calidad, economía, costos, talento humano, planeación, gerencia, organización y estrategias para la gestión clínica hospitalaria.


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