CENTRO DE POSGRADOS

Denominación del  título que se otorga:

Máster en Ingeniería Civil con mención en Estructuras

Modalidad: Presencial.

Duración: 4 Semestres.

Período de Inicio: Septiembre 2019

Número de semanas por período: 16

Estatus: Vigente.

Resolución CES: RPC-SO-41-No.702-2018.

• Título: Máster en Investigación en Ingeniería Civil con mención en Estructuras
  • Duración: 24 meses, tiempo en el cual se considera el desarrollo de la tesis de grado.
  • Modalidad: Presencial
  • Campus en que se imparte: Sangolquí
  • Horarios: Lunes a Jueves de 18:00 a 21:15.
  • Coordinador: Ing. Ana Gabriela Haro, Ph.D. E-mail: agharo@ugp.espe.edu.ec.
  • Telf: 022 3989400 Ext: 1701
  • Costo: $7.500,00
  • Inscripción para la Maestría: $98,50

Inscripción

Derechos de grado y título $1,260.00 valor a cancelar al finalizar la parte académica.

• Contacto: (02) 3989 – 400 ext: 2550
  • Descripción del Programa:

Formar investigadores y académicos de cuarto nivel capaces de contribuir al desarrollo teórico científico y de soluciones prácticas a través de metodologías requeridas para el diseño, creación, mantenimiento y mejora de los sistemas estructurales apoyados en modelos numéricos, ensayos experimentales, evaluación del rendimiento estructural, desarrollo de modelos de estructuras existentes, evaluación de vulnerabilidad y la aplicación de tecnologías innovadoras para el logro de una mejor seguridad pública, gestión de riesgos, y el uso económico y sostenible de los recursos.

• Estatus Actual:Vigente
  • Resolución: RPC-SO-41-No.702-2018.
  • Número de períodos: 4 Semestres

Nombre de la Carrera: Maestría de Investigación en Ingeniería Civil con mención en Estructuras.

• Tener título de Tercer Nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). El cumplimiento de esta norma será responsabilidad legal conjunta de la IES y del aspirante a ingresar al programa. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo en la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular. Será responsabilidad de la IES verificar que el título corresponde a tercer nivel o grado.
  • Formulario de datos personales, obtenido en la página web institucional.
  • Copia notariada del título de grado o tercer nivel.
  • Hoja de vida resumida.
  • Impresión del registro de título de grado de la página web de SENESCYT.
  • Copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación. Copia a color del pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Idioma extranjero (recomendado inglés) nivel de suficiencia A2 del Marco Común Europeo para el ingreso; acorde al Art. 31 del R.R.A.
  • Comprobante de pago por concepto de matrícula y aranceles por su participación en el programa.
  • Copia de la orden de rectorado, si el aspirante es beneficiario de una beca conferida por la Universidad.
  • Entrevista con la Comisión de Admisión.

A continuación, usted puede observar el temario de la maestría.

Los tres mejores graduados de cada carrera de tercer nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE podrán postular a una beca para cursar Programas de Maestrías de Investigación. La documentación de respaldo se encuentra detallada en el siguiente checklist.

A continuación usted puede descargarse el formulario de datos, mismo que cuenta con un ejemplo para que como estudiante tenga  una herramienta de ayuda.

TITULACIÓN A NIVEL DE MAESTRÍA PROFESIONAL

Se considera trabajos de titulación de las maestrías profesionales:

• Tesis
  • Certificación de presentación de un artículo científico en una revista indexada

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN

El perfil del proyecto de titulación deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:

• Tema del proyecto de titulación
  • Responsable (s) del proyecto
  • Línea y sub línea de investigación
  • Nombre del director de proyecto sugerido
  • Localización geográfica del estudio y área de influencia
  • Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir)
  • Cronograma de actividades
  • Duración estimada del proyecto
  • Presupuesto
  • Fecha de presentación
  • Información Específica
  • Tema
  • Problema
  • Marco teórico referencial
  • Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de investigación)
  • Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual)
  • Metodología de investigación
  • Resultados
  • Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TITULACIÓN

• Páginas preliminares (formato biblioteca institucional)
  • Título/ Tema
  • Resumen
  • Problema
  • Hipótesis / Interrogante
    Estado del arte (Maestrías de investigación)
  • Metodología de investigación
  • Resultados
  • Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los candidatos deberán contar con un título de tercer nivel debidamente registrado en el Senescyt preferentemente en los siguientes campos:

• Campo Amplio: Ingeniería, industria y construcción.
  • Campo Específico 1: Ingeniería y profesiones afines a la metalistería.
  • Campo Detallado: Mecánica y profesiones afines a la metalistería.
  • Campo Específico 2: Industria y profesiones afines.
  • Campo Detallado: Materiales.
  • Campo Específico 3: Arquitectura y construcción.
  • Campo Detallado: Todas.

PERFIL DEL GRADUADO

Al finalizar el masterado, los graduado poseerán un alto nivel de conocimientos y habilidades, que les permitirá:

• Aplicar conocimientos científicos de análisis estructural y software tecnológico en la modelación, experimentación y evaluación de la mecánica estructural, diseño, análisis, reparación y reforzamiento de las estructuras, para fomentar el desarrollo de comunidades resilientes.