MAESTRÍA EN:

Biotecnología Vegetal con mención en Biodiversidad

Aplicar el conocimiento biotecnológico al área de conservación y manejo de los recursos fitogenéticos con énfasis en la seguridad alimentaria y la preservación del bioconocimiento. Caracterizar los recursos fitogenéticos del país mediante técnicas de identificación molecular para su conservación. Además de relacionar los procesos evolutivos utilizando información de moléculas de ADN y de morfología para establecer una clasificación filogenética, útil en la clasificación de la biodiversidad de nuestro país.


MAESTRÍA EN:

Biotecnología Vegetal con mención en Sanidad Vegetal

Analizar los agentes infecciosos que atacan a las plantas y las técnicas de diagnóstico, así como la respuesta de defensa de las plantas, donde se analizará la resistencia a factores de estrés abiótico y biótico, observando los caracteres de las plantas más relevantes para su mejora.


MAESTRÍA EN:

Biotecnología Vegetal con mención en Genómica Funcional

Evaluar técnicas de genómica funcional para estudios genómicos, de expresión y\o interacción de genes junto con análisis de secuenciación para determinar la función de los mismos. Además analizar los metabolitos primarios y secundarios de las plantas para conocer sus propiedades generales y su aplicación biotecnológica para mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana. Estudiar los métodos de identificación y aislamiento para adquirir destrezas que permitan observar las tendencias actuales del uso de los principios activos vegetales.


  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 4 Semestres.
  • Número de Semanas por Período: 16.
  • Estatus: Vigente.
  • Resolución CES: RPC-SE-10-No.027-2016.
  • Ver Folleto.

ver más



Accesibilidad