Saludo del Director

Oswaldo Mauricio González, Ph.D.
Director del Centro de Posgrados
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Como Director del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, es un privilegio ofrecerles una cordial y cálida bienvenida a nuestro Centro. Nuestros programas académicos y de investigación han sido planificados para proporcionar a nuestros estudiantes una educación sistemática que les permita desarrollarse como especialistas independientes con conocimientos avanzados y habilidades esenciales en actividades que motiven la innovación, que potencien las nuevas tendencias mundiales de desarrollo científico – tecnológico y de protección al medio ambiente. A través de cada programa de posgrado, ustedes deberán formular sus propias inquietudes basados en la lógica del pensamiento; de ahí que su mayor desafío será el desplegar su mejor esfuerzo para encontrar las posibles soluciones a los problemas planteados en clase y/o en laboratorios.

La sociedad moderna adolece de un estado de estancamiento y pasividad frente a los grandes retos del presente y futuro; por consiguiente, requiere de líderes con una perspectiva integral, con pensamiento flexible y espíritu de afrontar grandes desafíos. Es mi anhelo que ustedes se conviertan en esos líderes que demanda la Patria y el mundo entero. Existe un enorme vacío de conocimiento aún por ser revelado, y todos nosotros somos responsables de acortar esa brecha de conocimiento en el futuro inmediato.

Les invito a afrontar el reto de perseguir sus estudios de cuarto nivel en nuestro sistema educativo. Les deseo éxitos durante su trajinar académico, y mis sinceras felicitaciones por ser parte de nuestro Centro de Estudios de Posgrado.

“El valor de la educación universitaria no radica en el aprendizaje de muchos datos, sino en el entrenamiento de la mente para pensar”

                                                                                                                                                                      Profesor Albert Einstein