MAURICIO1

Tcrn. Mauricio González. Ph.D. Director del Centro de Posgrados

PhD. en Biomecánica de Plantas y Biomimética Aplicada en la Escuela de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Griffith, Queensland, Australia. Actualmente, Director del Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Extensa experiencia en áreas de investigación multidisciplinarias que abarcan diferentes áreas que incluyen biología, mecánica de biomateriales, análisis estructural, programación computacional y modelamiento/análisis finito de elementos. Autor de varias publicaciones relacionadas a la forma, estructura y función de biomateriales, tales como: “Cocowood Fibrovascular Tissue System—Another Wonder of Plant Evolution”. Actualmente, su investigación se enfoca al estudio de tableros estructurales ligeros tipo sánduche, construidos en base a biopaneles combinados con nanoestructuras poliméricas de látex y residuos de la palma de coco, como alternativa de mamposterías ligeras y flexibles para ser utilizadas en proyectos de construcción, en regiones con alta peligrosidad sísmica.