Inicio: Septiembre 2018

Duración: 24 meses, tiempo en el cual se considera el desarrollo de la tesis de grado

Modalidad: Semi Presencial

Horarios: Sábados y Domingos de 8:00 a 17:30 (Dos fines de semana al mes)

Estatus Actual: Vigente

Resolución: RPC-SO-39-No.46-2013

Coordinador:

Ing. Diego Marcillo Parra Ph.D.
0992720003

Precio Referencial:   USD 7 150

En el programa podrán participar profesionales con formación en carreras: Ingeniería de Sistemas Computacionales, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingenieros en : Geográfica, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, consientes que el potencial de la tecnología por sí mismo, no servirá para lograr resultados positivos en las organizaciones públicas o privadas, sin un liderazgo visionario y habilidades gerenciales, que guíen su planeación diseño, implantación, administración y utilización como apoyo a los procesos de su organización.

Los aspirantes al programa de Maestría en Gestión en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios deberán tener fundamentos en las siguientes disciplinas académicas:

• Gestión de Proyectos (nivel intermedio)
  • Inglés (nivel intermedio)
  • Gestión de la Información (nivel avanzado)
  • Contar con suficiencia en un idioma extranjero.

Adquirir las competencias, los conocimientos, habilidades y actitudes que les posibilite analizar el entorno estratégico y tecnológico en el cual opera la empresa, así como implantar soluciones de inteligencia de negocios que creen valor para los clientes y proporcionen ventajas competitivas para la organización.

• Estadística Básica

• Gestión del Conocimiento

• Gestión estratégica

• Aspectos éticos del uso de la Información

• Emprendedores

• Modelo de Datos

• Estadística para Aplicaciones de Negocios

• Conocimiento, Sociedad, Empresa e Información

• Fundamentos de los Sistemas de la Información ERP, CRM, Sistemas “AD-HOC”

• Balance Score Card

• Migración e Integración de Datos

• DSS, Estrategias para la Implementación de un Sistema de Soporte a la Decisión

• Data Warehouse, Data Mart, Tecnología Olap

• Herramientas EIS / DSS

• Metodología de la Investigación

• Minería de Datos

• Data Mining (Asignatura Internacional)

MODALIDAD:  Semipresencial

DÍAS:  Sábados y Domingos

HORA:  08H00 – 17H30

DOS FINES DE SEMANA AL MES

24 meses, tiempo en el cual se considera el desarrollo de las tesis de grado

Inscripción para la Maestría: $96,50

Gastos de Colegiatura: $7160

Incluye: valor de la colegiatura

No incluye: inscripción, derechos de grado y título, gastos del módulo en el exterior concernientes a: pasajes, alojamiento, y alimentación.

El aspirante a la Maestría para cancelar el valor de su matrícula, puede optar por una de las siguientes formas de pago:

-De contado

-Con tarjeta de crédito (Diners, Visa, MasterCard Banco Pichincha, diferido al plazo que la institución bancaria lo permita, el mismo que no podrá exceder los 24 meses)

El talento humano docente está conformado por profesionales nacionales y extranjeros con amplia experiencia en su respectiva área de conocimiento, de reconocida  trayectoria, alto nivel académico y experiencia docente.

Las actividades relacionadas con la docencia e investigación interactúan entre el aspecto teórico y la práctica, a través de talleres, laboratorios, observaciones de campo, análisis de casos, sesiones de discusión e investigación autónoma de los estudiantes.

El resultado de aprendizaje se garantiza mediante el permanente sistema de evaluación de desempeño al personal docente

Al finalizar el programa el maestrante estará en capacidad de:

-Tomar decisiones gerenciales y corporativas aplicando las diferentes metodologías de desarrollo de almacenes y minería de datos.

-Identificar y listar las  necesidades de adquisición e implementación de soluciones de software para inteligencia  de negocios.

-Construir técnicas e innovadoras prácticas de negocios, apoyado de las características de sistemas exitosas especificando indicadores sobre la base de metodologías.

-Implementar soluciones exitosas especificando indicadores sobre la base de metodologías.

Para hacerse acreedor al título de Magister se requiere:

1. Poseer título de tercer nivel reconocido por el SENESCYT y estará habilitado a optar por el grado de “Magister”.
  2. Aprobar todos los módulos de este programa acorde al sistema de evaluación (7.1 – 10 PTS).
  3. Elaboración de una tesis de grado o proyecto de investigación que cumplirá con los siguientes atributos: validez, trascendencia y rasgos de originalidad.
  4. Publicar un articulo o dos artículos, respectivamente, en la revista digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, en revistas nacionales o extranjeras sobres su tema de investigación.
  5. Poseer un título o certificado de suficiencia en un idioma extranjero, por una institución acreditada ante el SENESCYT.
  6. Haber cancelado todos los aranceles y derechos.
  7. Demás requisitos exigidos por la Unidad de Gestión de Posgrados.

1.Sistemas de Información

• Componentes fundamentales
  • Sistemas de Información Administrativos (MIS)
  • Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS)
  • Sistemas de Oficinas (OIS).
  • Sistemas para el Procesamiento de Transacciones (TPS)
  1. Arquitectura empresarial en la nube
  2. Bases de Datos