La Biotecnología Vegetal es un área que tienen un gran potencial en el desarrollo productivo de los países, constituyendo una fuente valiosa de productos con interés muy diverso, entre las que se encuentran el uso agroalimentario, farmacológico, ornamental, ambiental y ecológico.

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE considera importante apoyar al desarrollo del país a través del programa de Maestría en Biotecnología Vegetal, el cual es a Tiempo Completo de lunes a sábado en las instalaciones de la ESPE, con una duración de dos años.

El Título Otorgado será de Magíster en Biotecnología Vegetal en el que se podrá elegir entre tres menciones de especialidad: Biodiversidad, Sanidad Vegetal y Genómica Funcional.

Biodiversidad: Orientada a la aplicación del conocimiento biotecnológico en el área de conservación y manejo de los recursos fitogenéticos con énfasis en la seguridad alimentaria y la preservación del bioconocimiento.

Sanidad Vegetal: Alineada a las técnicas de diagnóstico y al análisis de los agentes infecciosos que atacan a las plantas.

Genómica funcional: Enfocada en la evaluación de técnicas de genómica funcional para estudios genómicos, de expresión y/o interacción de genes junto con análisis de secuenciación para determinar la función de los mismos.

Los Requisitos de Ingreso son: Título de tercer nivel registrado en el SENESCYT en biotecnología, biología, química, bioquímica, microbiología, genética, ecología, gestión ambiental, biodiversidad y recursos genéticos, agronomía, agropecuaria, ingeniería agrícola, ingeniería forestal, agroindustria.  Certificado de la suficiencia en idioma Inglés, avalado por una institución acreditada.

El graduado podrá trabajar en centros de investigación o laboratorios públicos o privados dentro de las áreas de especialización, involucrándose en enseñanza, investigación y vinculación con la comunidad o podrá continuar con estudios de doctorado en prestigiosas universidades.

El programa de maestría cuenta con investigadores especialistas capacitados para coordinar las diferentes menciones del programa. Los profesores que impartirán las asignaturas tienen títulos de cuarto nivel, siendo en su mayoría Ph.D.

Se trabajará en colaboración con el grupo de investigación de Biología Celular y Molecular de plantas – BIOCEMP de la ESPE que cuenta con proyectos aprobados y en ejecución ya sea con financiamiento interno como externo, y con un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en la investigación en este campo.

El Inicio del programa será en abril 2018 y el Costo total de la maestría es USD 16500. La forma de pago es 100% en Banco del Pichincha directo en ventanilla, efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, Diners).

 

Información académica:

Coordinación de la Maestría

Dra. Karina Proaño Telf. 3989400 ext. 2108

E-mail: mscbiovegetal@espe.edu.ec

Horario de atención: lunes a miércoles de 08h00 a 13h00 – 14h00 a 16h00

Información general:

Marketing del Centro de Posgrados

Ing. Valeria Ortiz Telf. 3989400 ext. 2550

E-mail: vaortiz2@espe.edu.ec

Horario de atención: lunes a viernes de 11h00 a 13h00 – 14h00 a 16h00

Información Matricula:

Secretaría Académica de Posgrados

Ab. Liceth Mera. Telf. 3989400 ext. 2546.

E-mail: mimera3@espe.edu.ec

Horario de atención; martes a viernes a 07h00 a 16h00, sábados 07h00 a 14h00.

 Información Financiera Tesorería

Ing Marco Quinga Telf. 3989400 ext. 3085.

E-mail: mvquinga@espe.edu.ec

Horario de atención: Edificio Administrativo: lunes a viernes de 07h00 a 16h00

Recaudación: jmcarrera1@espe.edu.ec    Ext:3084.

 

Temarios de Examen:  Bioquímica y Fisiología Vegetal