CONVOCATORIA PREMIO UNESCO Jaime Torres Bodet

Premio Unesco
Al tiempo de extenderles un cordial saludo tengo el agrado de comunicarles que están abiertas las convocatorias para el premio UNESCO/Jaime Torres sobre Ciencias Sociales, Humanidades y Artes 2017.
El premio fue inspirado en la vida de uno de los miembros fundadores de la UNESCO y Director General de la organización desde 1948 a 1952. Eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático, Jaime Torres Bodet se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los ganadores del Premio reciben un premio monetario de US$ 50.000. Este premio pone de relieve los estrechos vínculos entre la UNESCO y la Universidad Nacional Autónoma de México.
1.- ¿ Quien es elegible?

Los candidatos deben haber hecho una contribución excepcional al desarrollo del conocimiento y de la sociedad a través del arte, la docencia y la investigación en las ciencias sociales y humanidades. El expediente de la candidatura debe incluir (a) el formulario de nominación adjunto debidamente cumplimentado en inglés o francés; y, (b) documentación de apoyo relativa al trabajo realizado por el candidato.

2.- ¿Cómo presentar su candidatura?

Las nominaciones para el premio deberán ser presentadas, completando el formulario de nominación en inglés o francés.

Los candidatos nominados pueden ser individuos, grupos de personas o instituciones internacionales. No se considerará auto-proposición alguna.

Cada candidatura será presentada con una recomendación escrita, en inglés o francés, en la que deberán figurar, en particular:
a) una reseña del historial y realizaciones del candidato;
b) un resumen de la labor realizada o de los resultados obtenidos gracias a ella, así como publicaciones y otros documentos justificativos particularmente importantes, que se presentarán para su consideración;
c) una descripción de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

3.- Fechas importantes:
  • 20 de mayo de 2017: Fecha límite para presentar la (s) candidaturas a la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO electrónicamente.
  • 30 de mayo de 2017: Fecha límite para presentar la candidatura a la UNESCO.

En caso de tener preguntas, favor contactarse con la señorita Paola Vivas, al (02) 3946800 ext. 1764 y revisar documentación adjunta.
Las autonominaciones no serán consideradas.

La Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO se complace en brindarles su colaboración y agradece la amplia difusión de esta información.

María Isabel Flores Ruíz

Secretaría General de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO
Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano
Av. Patria y 10 de Agosto esquina. Edificio Bco. de Préstamos, piso 9.
(593) 02 3946800 Ext. 1783