Conferencia de motivación y emprendimiento, para los colaboradores del Centro de Estudios de Posgrado.

Contamos con la participación del Ingeniero Diego Vivero Loayza.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con especialidad en el área de mercadotecnia. Adicionalmente es Cocinero Profesional certificado por “Culinary Trainer School” (CTS)

Su espíritu emprendedor le ha llevado a desarrollar un negocio propio y tres en sociedad.

Su principal logro empresarial lo representa PIZZA SA a la cual la aplicación de sus estrategias le han significado contar actualmente con 5 locales en la ciudad de Quito creando un caso de estudio en Universidades e Institutos de la ciudad.

Fue uno de los principales promotores en la ciudad de Quito a través de su Municipio, y ahora en el país a través del Ministerio de Turismo, de la implementación del DISTINTIVO Q como reconocimiento a aquellos negocios turísticos que respetan las normas de seguridad alimentaria y en general todo lo que garantice el buen producto, servicio y relación con entidades públicas y privadas siendo de los primeros 20 negocios en el país en conseguir esta certificación para todos los locales de PIZZA SA cuyo menú además cuenta con 3 platos reconocidos como “Cocina Patrimonial Contemporánea” por la utilización de insumos tradicionales ecuatorianos.

En el campo turístico hace un año fue reelecto como Presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha,  de donde fue su Director Principal por el sector de alimentos y bebidas en el período 2.013-2.015 y 2.008-2.009 y además fue reelecto vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, al igual que por CAPTUR por dos años más.  Adicionalmente es Director de la Cámara de Comercio de Quito para, entre otras cosas, liderar la “Comisión Ciudad” que busca la dinamización de la ciudad de Quito, por EL PERÍODO 2.017-2.019. Es socio – fundador del Buró del Centro Histórico de Quito, cuya visión es buscar, desde las entidades privadas, un desarrollo organizado en este sector de alto interés turístico y patrimonial a nivel mundial; lo presidió desde sus inicios en el año 2.005 hasta el año 2.015. Por estas representaciones gremiales y como empresario,  es parte del Consejo Consultivo de Turismo, del Ministerio de Turismo del Ecuador y de las Mesas de Dialogo Nacional Productivo y Tributario, promovidas por el Gobierno Nacional y del Consejo Consultivo de la ciudad de Quito, liderado por el alcalde de esta ciudad.

En el campo profesional además es Presidente y Socio Consultor en administración y mercadeo en la empresa LIDERART CIA.LTDA. negocio que lo inicio en sociedad desde el año 2.003.  Sus principales funciones se enfocan en la asesoría, capacitación y asistencia técnica en diferentes temas dentro de lo administrativo y el mercadeo de Mipymes.

Gracias a la confianza de organismos como la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ex Asociación de Operadores Turísticos de Galápagos (ASOGAL) y la Ex Empresa de Desarrollo Urbano de Quito (INNOVAR), da y ha dado asesoría a emprendimientos locales de corte social en destinos turísticos tan importantes como las Islas Galápagos y el Centro Histórico de Quito, ambos patrimonios de la humanidad, así como ha colaborado en procesos de aceleramiento de micro emprendimientos de Empresas Sociales con NESsT (nido) Chile y asistencia a programas de capacitación en línea para pequeños empresarios de BANCO PICHINCHA en Ecuador.

De igual manera, ha dictado cátedras principalmente en temas de mercadeo, emprendimiento, Sistemas de Gestión de Calidad, BSC, BPM en Universidades como la Católica del Ecuador, UDLA e Institutos de Formación Empresarial como Bernardo O´Higgins y CEDECOOP, además de asistir como capacitador o panelista a diferentes foros que sobre emprendimiento y Alimentación Saludable se han realizado en universidades de Pichincha como la PUCE, UTE, UDLA, UIDE y otras Universidades y Escuelas de provincias como Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Sucumbios y Azuay, así como en la Universidad Autónoma de Saltillo-México, como representante del Ecuador, en la Feria Internacional de Bienestar y Termalismo.