PREGUNTAS FRECUENTES

Proceso de Inscripción

La suficiencia en idioma extranjero es uno de los requisitos previos a la inscripción, por lo que usted debe tener su Certificado de Suficiencia en Idioma Extranjero emitido por una Institución de Educación Superior reconocida por la SENESCYT.

Al final del proceso de inscripción usted deberá imprimir el resumen de solicitud web de admisión, y presentarlo conjuntamente con el pago de inscripción, también en el día y hora de la evaluación.

En nuestra página web, podrá encontrar el link a cada una de nuestras maestrías, dentro de las cuales se encontrará la información del día y lugar para la evaluación.

Usted debe estar pendiente en el portal web del Centro de Posgrados, en donde se publicarán las fechas en las cuáles usted deberá acercarse al Banco del Pichincha a realizar su pago por inscripción, con su cédula de ciudadanía y mencionando que es un pago para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Una vez cancelado el valor de inscripción,  tendrá que conservar su recibo de pago, caso contrario tendrá que pagar una vez más la inscripción al momento de obtener el certificado de no adeudar a la Institución.

En caso de no recibir la factura electrónica, debe acercarse a Tesorería después del periodo de inscripción para la emisión de su correspondiente factura.

Cada coordinador de los programas de Maestría son responsables de enviar a cada inscrito un temario para la evaluación de admisión.

De la misma manera, el correspondiente temario de cada Maestría se subirá al portal web del Centro de Posgrados bajo el link de cada programa académico.

Usted puede financiar el pago de sus estudios con el IECE (ahora manejado por el Banco del Pacífico) o cualquier otro préstamo estudiantil, pero debe tomar en cuenta que usted debe pagar la totalidad de la colegiatura previamente a ser matriculado. Caso contrario no podrá ingresar en la maestría así como consta en el reglamento interno y por recomendación de la Contraloría General del Estado.

La duración de cada programa de maestría se encuentra disponible en el folleto de cada programa académico.

Las maestrías profesionales se desarrollan generalmente los días sábados y domingos de 08:00 a.m. a 18:00 p.m, cada 15 días. Para más información consultar el folleto de cada programa.