MAESTRIA EN RECREACION Y TIEMPO LIBRE

Título: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Examen de Admisión: Sábado 18 de Marzo 2017.

Lugar: Coliseo ESPE – Sangolquí, Tercer Piso.

Documentos Requeridos para examen: Comprobante de Pago de Inscripción y Cédula de Identidad

Inicio: 15 de Abril 2017

Duración: 54 Créditos. 4 Semestres

Modalidad: Semi-presencial

Horarios: Clases Presenciales. Sábado y Domingo, dos fines de semana al mes, de 08H00 A 17h00

Resolución: RPC-SO-09-NO.094-2015.      04 Marzo 2015

Coordinador: Aracely Obando. E-mail: iaobando@espe.edu.ec. Ext: 2055

Precio Referencial: USD 4 500.00

•Inscripción
•Derechos de grado y título $1,260. valor a cancelar al finalizar la parte académica.

Examen de Admisión:

Objetivo de la Maestría: Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir los procesos pedagógicos de la recreación y el uso adecuado del tiempo libre a fin de alcanzar la cultura de ocio para el desarrollo y transformación social.

Requisitos de Ingreso:

•Contar con título de tercer nivel debidamente reconocido por la SENESCYT en las áreas de actividad física, deportes, recreación, salud, educación.
•Aprobar el proceso de admisión de evaluación de conocimientos.
•En la entrevista personal debe demostrar experiencia en el área de la recreación.

•Además, el aspirante debe contar con certificado o diploma de suficiencia en un idioma extranjero conferido por Universidades.

Perfil del Aspirante:

El curso está diseñado para formar Magísteres creativos, humanistas con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas de la colectividad para promover el desarrollo integral de los ecuatorianos.

Perfil del Graduado:

El profesional Magister en Recreación y Tiempo Libre debe ser capaz de:

• Integrarse en redes y estructuras socializadoras del conocimiento de la recreación como eje para la transformación social.
  • Diseñar programas que faciliten la integración de las prácticas de la recreación, el ocio, uso del tiempo libre a nivel escolar, familiar, laboral y social de los sujetos de una región o comunidad.
  • Diseñar programas de recreación para mejoramiento de la calidad de vida y el buen vivir de los sujetos de una región o comunidad.
  • Generar espacios de investigación e intercambio académico sobre los ejes recreación, ocio y el tiempo libre que conlleven al desarrollo humano.

Plan de Estudios:

No.          Asignatura

1               Informática Aplicada

2               Investigación Aplicada

3               Teoría de la Recreación, Ocio y Tiempo Libre

4               Teoría del Desarrollo Humano

5               Teoría del Desarrollo Psicomotriz y Recreación

6               Metodología de la Recreación, Ocio, Tiempo Libre.

7               Recreación Escolar

8               Recreación para el Adulto Mayor

9               Recreación para personas con capacidades diferentes

10             Recreación Comunitaria

11              Recreación Laboral

12             Campismo

13             Gerencia de la Recreación

14             Diseño y Evaluación de Proyectos en Recreación, Ocio y Tiempo Libre

15             Recreación y Plan de Buen Vivir.

Tesis de Grado

RPC-SO-11-No.133-2015(1) Recreacion y Tiempo Libre