MAESTRIA EN GESTION DE SISTEMAS INFORMATICOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Título: Maestría en Gestión de Sistemas Informáticos e Inteligencia de Negocios

Examen de Admisión: Sábado 18 de Marzo 2017.

Lugar: Bloque D – Posgrados. Aula D101 y D102

Documentos Requeridos: Comprobante de Pago de Inscripción y Cédula de Identidad

Inicio: 15 de Abril 2017

Duración: 24 meses, tiempo en el cual se considera el desarrollo de la tesis de grado

Modalidad: Semi- Presencial

Horarios: Sábados y Domingos de 08:00 A 17:30 (Dos fines de semana al mes)

Resolución: RPC-SO-39-No.406-2013

Coordinador: Ing. Germán Ñacato Caiza. E-mail: gnacato@espe.edu.ec. Horario de Atención: Sábados y Domingos de módulo , día ordinario previa cita. Teléfono: 3 989 400 Ext. 1914

Precio Referencial:   USD 7 150  (Este valor es tan solo un precio referencial el cual será actualizado esta semana)

Objetivo de la Maestría:

Adquirir las competencias, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tener una visión global del negocio, que les posibilite analizar el entorno estratégico y tecnológico en el cual opera la empresa, así como implantar soluciones de inteligencia de negocios que creen valor para los clientes y proporcionen ventajas competitivas para la organización.

Requisitos de Ingreso

• Poseer titulo de tercer nivel en una de las Carreras indicadas en el Perfil del Aspirante (Folleto), debidamente registradas en el SENESCYT.
  • Poseer un título o certificado de suficiencia en un idioma extranjero (de preferencia Inglés), por una Institución acreditada ante el SENESCYT.
  • Aprobar el examen de ingreso (técnico, psicotécnico, entrevistas)
  • Pago de aranceles de inscripción

Perfil del Aspirante

En el programa podrán participar profesionales  con  formación  en  carreras  de:  Ingeniería  de  Sistemas  Computacionales,  Electrónica  y  Telecomunicaciones,  Ingenieros  en:  Geográfica, Mercadotecnia,  Administración  de Empresas, Finanzas, Economía, conscientes que el potencial de la tecnología  por sí mismo, no servirá para lograr resultados positivos en las organizaciones públicas  o  privadas,  sin  un  liderazgo visionario  y  habilidades  gerenciales, que  guíen  su  planeación,  diseño,  implantación, administración y utilización como  apoyo  a  los  procesos  de  su  organización

Los aspirantes al programa de Maestría en Gestión en Sistemas de Información e  Inteligencia  de  Negocios  deberán tener  fundamentos  en  las  siguientes disciplinas académicas:

• Gestión de Proyectos (nivel intermedio)
  • Inglés (nivel intermedio)
  • Gestión de la Información (nivel avanzado)
  • Contar con suficiencia en un idioma extranjero.

Perfil del Graduado

Al finalizar el programa el maestrante estará en capacidad de:

• Transformar los datos almacenados en información en conocimiento
  • Tomar decisiones gerenciales y corporativas aplicando las diferentes metodologías de desarrollo de almacenes y minería de datos.
  • Identificar y  listar  las  necesidades de adquisición e implementación de  soluciones de software para inteligencia de negocios.
  • Construir  técnicas  e  innovadoras prácticas de negocios, apoyado de  las características de sistemas EIS y sistemas DSS en una organización.
  • Implementar soluciones  exitosas especificando  indicadores  sobre  la base de metodologías.
  • Caracterizar la  situación  del  negocio actual y proponer mejores tendencias de futuro

Malla de Estudio

• Conocimiento, sociedad, empresa e información
  • Estadística básica
  • Estadística para aplicaciones de negocios
  • Emprendedores
  • Gestión estratégica
  • Gestión del Conocimiento
  • Fundamentos de los Sistemas de la Información y
  • Comunicación ERP; CRM; Sistemas “ad-hoc” – TC
  • Balance Score Card
  • DSS: estrategias para la implantación de un sistema de soporte a la decisión
  • Modelado de datos
  • Data warehouse, data mart y tecnología OLAP
  • Minería de datos
  • Data Mining (conceptos avanzados)
  • Migración e integración de datos
  • Herramientas EIS/DSS
  • Aspectos éticos del uso de la información
  • Metodología de la investigación aplicada

Cuerpo Docente

El talento humano docente está conformado  por  profesionales  nacionales  y  extranjeros con amplia experiencia en su respectiva área de conocimiento, de reconocida  trayectoria,  alto  nivel  académico  y  experiencia docente.

Las actividades relacionadas con la docencia e investigación interactúan entre el  aspecto  teórico  y  la  práctica,  a  través  de talleres, laboratorios, observaciones de campo, análisis de casos, sesiones de discusión e investigación autónoma de los estudiantes.

El resultado de aprendizaje se garantiza  mediante el permanente sistema de evaluación de desempeño al personal docente.

Nota: Cada Maestría tiene un mínimo de participación de estudiantes, si este no se cumple entonces se cancelará el programa y se iniciará el debido proceso de devolución de pagos.

Temario para Examen de Admisión

RPC-SO-39-No 406-2013 Inteligencia de Negocios