MAESTRIA EN GERENCIA Y ADMINISTRACION DE HOSPITALES

Fecha de Inicio: Octubre 2017

Examen de Admisión:

Descripción:

Esta maestría tiene como objetivo formar a gerentes y administradores de hospitales, con competencias para planificar, dirigir, gestionar e innovar con visión transcompleja, integradora y disciplinar, superando turbulencias y asegurando la prestación del servicio con calidad para la seguridad del usuario.

Requisitos:

• Profesionales con título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, y en el Ministerio de Salud Pública para profesionales de ciencias de la salud.
  • Además, administradores, economistas, ingenieros del campo de la administración y profesionales con títulos afines que laboren en servicios de la salud, con al menos dos (2) años de experiencia en el campo de la salud debidamente certificada.

Para el ingreso al programa, el participante nacional cumplirá con los siguientes requisitos:
 Registro de título en la SENESCYT
 Récord académico de tercer nivel
 Resumen de hoja de vida, en la cual describa publicaciones e intervenciones en proyectos de investigación (de preferencia)
 El aspirante debe tener conocimientos básicos en el manejos de paquetes informáticos
 Tener conocimiento básico de estadística
 Tener la suficiencia de un idioma extranjero (diploma obtenido en una universidad reconocida por la SENESCYT, o en un Instituto autorizado por el Ministerio de Educación)
El aspirante extranjero deberá cumplir:
 Visa que legalice su estadía en el País
 Título de 3er nivel registrado en la SENESCYT
 Documentos de identificación (pasaporte)
 El aspirante debe tener conocimientos básicos en el manejo de paquetes informáticos
 Tener conocimiento básico de estadística

Perfil del Aspirante:

El programa de maestría está dirigido a personal médico, odontólogos, enfermeras, economistas, administradores, ingenieros, auditores y profesionales (con títulos afines) que laboren en servicios de salud, centros de atención a sectores de población vulnerable o del adulto mayor; debe disponer de al menos dos años de experiencia profesional en servicios de atención en salud.